miércoles, 9 de septiembre de 2015

Día 3. Bayonne

Bienvenidos a mi salón,

Bueno siguiendo con mi aventura por las francias, continuaré con mis pequeños relatos. Siempre que las fiestas populares y los trasnoches me lo permitan,jajaja

En fin, nos levantamos este día con intención de visitar la ciudad de Bayonne.
Amanecimos con un calor asfixiante, que no facilitó para nada la visita.

Para empezar, llegamos a un parking descubierto, relativamente cerca del centro de la ciudad. no entendemos muy bien las explicaciones del horario del parking, por lo que preguntamos a un vigilante, teniendo en cuenta que nuestro francés es muy limitado y que el buen señor no hablaba nada de español ni de inglés, le entendemos que si llegamos y la barrera está bajada tenemos que pagar, y que si la barrera está levantada nos podemos ir, y nos lleva hasta una máquina, donde se supone se hace el pago, pero que estemos tranquilos que si tenemos alguna duda, pulsemos el telefonillo de ayuda, y desde allí nos informan, y que además el muchacho de la tarde que está al otro lado del teléfono habla español.
Pues nada, le damos las gracias y tan contentos que nos vamos. ¡Y seguimos sin saber el horario del aparcamiento ni el precio ni nada de nada! ¡Pobres...!

Comenzamos nuestra visita por Bayona y nos sorprendió su arquitectura fortificada, dejando bien claro cuál había sido su papel en la historia.
Su muralla romana, su ayuntamiento de 1842, su catedral gótica y su castillo del s.XI, son algunos ejemplos arquitectónicos.

Bayonne, esta bañada por dos ríos, Nive y Adur, por lo que desde el principio de su historia, ha destacado por su puerto comercial y su posición estratégica. Actualmente el río Nive, separa la ciudad en la Grand Bayonne, y Petit Bayonne. Y a lo largo de su orilla, podemos disfrutar de bares y restaurantes,haciendo que el  paseo por Bayonna sea mucho mas gratificante debido al sofocante calor que hacía.




Tras pasar el día, por esta bonita ciudad, nos tenemos que volver....
Cuando volvemos al aparcamiento, vemos que la barrera está bajada, y que el resto de los coches pasan una tarjeta para salir. Nosotros que nos fuimos con las manos en los bolsillos, nos miramos y vamos muy decididos al "telefonillo" para que nos informen, además estábamos muy tranquilos porque nos habían dicho que hablaban español.
Pues nada, nos acercamos, pulsamos el botón...y tras unos minutos de espera, allí no contesta nadie.
Insistimos, insistimos y volvemos a insistir...al final tras probar en otras máquinas, nos contestan...pero ¡sorpresa! no sólo no habla español, sino que tampoco inglés, y con el francés tan rudimentario que llevamos, nos es muy dificil comunicarnos a través de un mini micrófono, donde apenas oyes lo que te dicen, y tú metiendo la oreja casi por el agujerillo, como si de esta manera fuéramos a aprender francés en 2 minutos....y todo esto aderezado con señas...¡como si te viera! jajaja

En fin, que después de un rato, de intercambiar palabras en todos los idiomas que se nos ocurrían, deducimos que hay que pagar 1 euro, nos dan el codiciado ticket, y por fin, la barrera se abre y podemos sacar nuestro coche, y con él nosotros.

En fin, que anécdotas muchas y buenos ratos también, que Bayonne o Bayona, es una bonita ciudad, cuya historia te atrapa....

Y recordad, ¡dadle alas a la escoba!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias por tu aportación