Bienvenidos a mi salón,
Quién le iba a decir a aquél niño que nacía un 2 de noviembre de 1815, que hoy millones de niños y no tan niños, estarían jugando con un ordenador y buscando información en Google.
Este niño se llama George Boole y podríamos decir que es el padre de Google.
Nacido en Lincoln, Lincolnshire,Inglaterra, en una familia humilde, donde su padre que era un gran amante de las matemáticas, le dio sus primeras lecciones.
Pronto George, destacó en sus estudios y a los 15 años hablaba inglés, francés,alemán, italiano y latín, además de dominar los números.
Se le considera el padre del álgebra booleana, que seguro a vosotros como a mí, os suena muy extraño, pero que queda muy científico. Viene a ser como un álgebra de la lógica, donde todos los valores se resumen, a "verdadero/falso" "sí/no" "1/0".
Esto les ha venido muy bien a los señores de Google, que utilizan estos estudios para sus motores de búsqueda, los cuales se basan principalmente en "verdadero/falso".
Hoy millones de internautas debemos de agradecer a este hombre su amor por las matemáticas, porque gracias a su interés y trabajo hoy en día, podemos buscar lo que queramos en la web, que a golpe de clip, y en cuestión de segundos tenemos no sólo una opción sino muchas.
Una persona que trabajó con lápiz y papel, y que hoy en día, en el que apenas usamos un sacapuntas, si lo buscas en Google, seguro que salen un centenar de ellos y de los modelos mas diversos.
Como curiosidad, George Boole se casó con Mary Everest, sobrina de George Everest, uno de los grandes topógrafos de la historia y en cuyo honor se dio nombre al pico más alto del planeta.
Un genio de las matemáticas, que sin saberlo estaba revolucionando el futuro.
Y recordad, ¡dadle alas a la escoba!
George Boole
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación