Searching for Sugar Man.
Un gran documental del 2012, que obtuvo el Premio Óscar en la categoría de mejor documental largo y los premios BAFTA y WGA.
Cuenta la vida de Sixto Rodríguez (10 de julio de 1942), un músico y compositor estadounidense que cantaba en bares. Un cantante prácticamente desconocido. Gracias a dos productores, le convencieron para grabar un disco, que fue un desastre. Aun así, grabó un segundo disco. Pero tampoco obtuvo ningún éxito, fue despedido y la discográfica cerro en 1975 .Todo ello hizo que abandonara su carrera musical.
Pero el destino quiso que su música y sus letras viajaran hasta Sudáfrica. Su álbum Cold Fact fue adoptado como un símbolo de la lucha contra el apartheid. Su popularidad aumentó tanto, que todos querían ver a este misterioso cantante. Pero nadie le conocía, ni sabían quién era, por lo que se corrió el rumor de que se había suicidado durante un concierto.
En 1990, empezaron a investigar sobre Rodríguez, y la razón por la cual el cantante nunca supo de su éxito en Sudáfrica.
Por todo ello os invito a ver este documental, y sobre todo a apreciar a este gran poeta de la música, que a mi personalmente me fascinó con su música.
Muy interesante tu aportación, es un disco genial, gracias
ResponderEliminar