jueves, 11 de diciembre de 2014

Qué tienen en común una amante de Eduardo VII, un pintor de los 90 y Katy Perry...

Bienvenidos a mi salón: 


Hoy como todos los días  tengo unos invitados muy especiales. Aunque no ha sido fácil hacerles coincidir puesto que son de épocas totalmente distintas.
Os presento a Daisy Greville, (1861-1938) una dama de la alta sociedad inglesa, conocida por ser la amante de Eduardo VII del Reino unido.
En 1881 se casa con el 4º conde de Warwick, (desconocía que había graduaciones en la aristocracia).
En este época victoriana, era normal que la mujer pudiera tener relaciones extra matrimoniales si con ello el marido obtenía beneficios políticos o sociales. Por lo que Daisy empezó a relacionarse con hombres muy poderosos, tanto que,  llegó hasta el corazoncito de Eduardo VII por lo que su marido estaba encantado. Como la fidelidad no era lo suyo, a la vez se enamoró del primer barón Beresford, El príncipe heredero al enterase, rompió automáticamente su relación con la bella Daisy. Dicen que uno de sus defectos era la indiscreción, pero claro con tanto amante...
El barón salió muy mal parado de este escándalo, y como su querida Daisy ya no tenía reales influencias también la dejó por otra joven y bella, pero menos indiscreta.
A partir de este momento, la vida de Daisy comenzó a cambiar. Se declaró como una ferviente defensora de los trabajadores, activista en partidos políticos y benefactora de comedores escolares.
Se opuso pacíficamente a la 1ª Guerra Mundial, y apoyó la Revolución rusa. Su círculo de amistades cambió por completo teniendo como amigos a H.G, Wells y Charles Chaplin. Debido a su extrema generosidad, la que fue una de las mujeres mas bellas e influyentes de la sociedad londinense, murió con deudas y penurias a la edad de 76 años.
Debido a sus relaciones e indiscreciones se dice que la canción "Daisy Bell" escrita en 1892 fue inspirada en ella.
Y es aquí cuando os presento a mis otros dos invitados, el primero de ellos es el pintor Mark Ryden. 


Nacido en Estados Unidos en 1963, considerado como uno de los pintores más surrealistas de nuestros tiempos, y del que se dice que Dali estaría encantado con él.
Sus obras son unas enigmáticas muñecas de porcelana, y figuras fantásticas. Como salidos de cuentos de hadas, donde todos los seres tienen cabida. Desde luego, independientemente de si te gustan o no sus obras, lo que no te dejan es indiferente.
Os dejo el enlace de su página web. por si queréis ir a una exposición desde el sofá de vuestra casa.

http://www.markryden.com/index.html

El 13 de mayo de 2014, lanza al mercado un álbum llamado "The Gay Nineties Olde  Tyme Music: Daisy Bell" 
En el que fusiona la música, con la pintura.
Y tiene artistas como la cantante Katy Perry (mi tercera invitada), versionando esta canción.
Todo lo recaudado por la venta del álbum será donado a la  asociación "Little Kids Rock" que apoya la educación musical en las escuelas mas desfavorecidas.
Lo que no sabia Daisy es que muchísimos años después una canción dedicada a ella,seguiría ayudando a los más necesitados. Y recordad: ¡Dadle alas a la escoba!


2 comentarios:

  1. Brujilla,brujilla,te había comentado antes pero no se a debido publicar!!repito..
    No conocía a Mark Ryden,pero estoy encantado de haberlo conocido!!surrealismo a topee!! Muy interesante esta asociación de personajes!!gracias bruji!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me encanta que me hagan comentarios. Me alegro de que te guste la entrada... mañana más y mejor...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, gracias por tu aportación