miércoles, 28 de enero de 2015

Un largo viaje...

Bienvenidos a mi salón,

Anoche estuve viendo una película, la encontré por casualidad, como se encuentran la mayoría de las cosas, y que no sabes ni cómo ni porqué te llegan. Seguramente los duendes te las ponen en tu camino para que te encuentres con ellas, y las veas, aunque con el despiste que tengo mis duendes tiene un trabajo extra conmigo.
"Un largo viaje"
Basada en hechos reales, trata de la vida de Eric Lomax, un oficial del ejército británico apasionado de los ferrocarriles, durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en Singapur, y llevado a un campo de trabajo para construir una línea férrea entre Birmania y Tailandia. En este campo sufre todo tipo de torturas y humillaciones,sobreviviendo a todo ello.
Años mas tarde, ya instalado en el norte de Inglaterra, conoce a la que sería su esposa, pero las pesadillas y los recuerdos no le dejan llevar una vida normal. Su esposa empieza a hacer averiguaciones sobre lo que pasó en aquel campo, algo de lo que Eric no quiere hablar.
Por casualidad averigua que su torturador está vivo, y es guía turístico del campo de trabajo en el que él estuvo preso.
Gracias a su querida esposa,decide enfrentarse a su pasado, y viaja para encontrarse con verdugo.
Llega con sed de venganza y de odio, pero las cosas nunca son como uno las imagina...

Una película donde los protagonistas existieron, vivieron y sufrieron, pero también nos enseña el camino del perdón y de la reconciliación. Hay una frase que me gustó mucho, viene a decir algo así como: "sólo se puede perdonar a aquél que quiere el perdón".

El final es muy emotivo, y la realidad tanto para los malos momentos como para los buenos, supera con creces a la ficción. Merece la pena ver la peli, y reflexionar......Y recordad ¡dadle alas a la escoba!

Del director: Jonathan Teplitzky
Actores principales: Colin Firth y Nicole Kidman
Música: David Hirschfelder
Un largo viaje (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias por tu aportación