Desde pequeños nuestra vida está llena de sueños, de retos y conquistas. Todos deseamos y anhelamos todo aquello que creemos nos dará la felicidad.
Mientras soñamos todo es perfecto, el viaje maravilloso, el trabajo perfecto, la pareja ideal, la casa de nuestra vida...
Lo cierto es que los sueños se cumplen, si también se cumplen tres premisas,
1) Tener un objetivo claro
2) Valentía y coraje para afrontarlo
3) y por último, trabajo, trabajo y trabajo.
La película que os presento hoy, trata de los sueños, de lo difícil y costoso que es en muchos casos conseguir lo que deseamos.
El sueño de Ellis. Immigrant
Situémonos en 1921, Ewa y su hermana Magda, llegan a Nueva York desde Polonia, donde ya no tienen a nadie ni nada, pues con la guerra han perdido a toda su familia y bienes.
En el viaje en barco, debido a las malas condiciones en las que viajaban, Magda enferma de tuberculosis, así que a su llegada a La Isla de Ellis, Magda queda en cuarentena, por lo que Ewa, se encuentra sola, en un país desconocido y donde los únicos familiares que tenían en Nueva York, no se presentan a buscarlas, con lo cual Ewa se queda totalmente desamparada.
En estos momentos de desesperación, se cruza en su vida Bruno, un rufián aparentemente amable y que intenta ayudarla.
Bruno trabaja como chulo en un burdel y aloja a Ewa en casa de una de sus chicas.
Ewa necesita dinero para pagar las medicinas de su hermana, y para poder sacarla del hospital una vez recuperada. Sola y sin dinero, se ve obligada a trabajar para Bruno, el cual a su manera se enamora de ella.
Ella intenta escapar varias veces y ponerse en contacto con su familia de Nueva York, pero éstos se niegan a ayudarla, yendo siempre a parar al mismo sitio.
Un día conoce a Orlando, un mago que hace un espectáculo en el bar de Bruno. En un principio, Orlando, que es primo de Bruno, parece un rayo de luz sobre la vida de Ewa, pero las cosas se complican demasiado debido a los celos de Bruno.
Ewa, persigue su sueño de ser feliz y de vivir tranquila, pero la ciudad que le prometía conseguir sus sueños se convierte en una pesadilla. Tiene que trabajar mucho y caminar por senderos llenos de dolor para conseguir su meta. Esta película nos retrata la cara oscura de los maravillosos años 20, donde se puede estar completamente solo, rodeado de mucha gente porque cada uno de ellos trata de sobrevivir a su manera.
Y recordad, dadle a alas a la escoba.
El sueño de Ellis . Immigrant (2013)
País: Estados Unidos
Director: James Gray
Reparto: Marion Cotillard,Joaquin Phoenix,Jeremy Renner.
Música: Chris Speman
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación