Hoy toca tarde de lectura, y concretamente una de romanos.
Santiago Posteguillo es uno de mis escritores favoritos, como dijeron de él, "el hombre que cuenta historias de la historias".
Y así es. Por su forma de narrar, de escribir y contar historias hace que te enganches enseguida con sus libros. Y eso que yo no soy de mucha batallita y demás, pero él ha conseguido que me guste la estrategia en el campo de batalla y las intrigas políticas.
Santiago Posteguillo es, además de escritor, filósofo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón. También imparte clases de lengua y literatura inglesa, con especial atención a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino, y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y todo lo que sea arte.
El libro que os presento es ,además de su primera novela, el primero de una trilogía.
Africanus, el hijo del cónsul, publicado en el año 2006.
La novela empieza cuando nace el pequeño Publio Cornelio Escipión.
Nos narra la infancia y juventud de este gran estratega, educado desde niño por su padre y por su tío Cneo, para ser un gran guerrero.
Situemos a Roma en el siglo III a.C., donde está a punto de ser aniquilada por los ejércitos del general cartaginés Anibal.
Publio, tuvo su primer encuentro con Aníbal, en el campo de batalla, a la edad de 18 años, donde su padre cae herido, y Publio ante la vacilación de su ejército, toma el mando, y se enfrenta él solo al enemigo.haciendo de esta manera que todos los soldados le sigan, consiguiendo además salvar la vida de su padre.
Desde éste momento es reconocido como un hombre fuerte y valiente, a la vez que humilde pues rehusó aceptar la recompensa de la Corona Cívica, por haber salvado a un ciudadano.
Este carácter le distinguirá toda la vida, haciendo que sea un hombre respetado y admirado incluso por sus enemigos.
La novela nos narra todas las intrigas políticas de la época, a la vez que nos detalla la vida familiar y social de Roma, pues el general romano era un gran amante del teatro y las artes, por lo que apoyó a grandes autores de la época como el dramaturgo Plauto, del que también descubriremos su vida.
Si os gustan las novelas históricas, esta os encantará, y si no sois grandes aficionados os puedo asegurarar que este escritor no os dejará indiferente.
¡Yo me leí de tirón, la trilogía entera! pues un libro te lleva al otro.
Pues lo dicho, si os apetece una de romanos, podéis empezar por aquí.
El segundo libro es, Las legiones Malditas y el tercero, La traición de Roma.
Y recordad,¡Dadle alas a la escoba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación