viernes, 6 de marzo de 2015

Holi, píntate de colores

Bienvenidos a mi salón,

Píntate de colores, hoy celebramos la fiesta de la primavera.

Hoy en la India se celebra el festival hindú del Holi.
Son varias las leyendas mitológicas que nos hablan sobre el origen de este festival que se celebra la primera luna llena de marzo.
Una de ellas nos cuenta que el rey de los demonios Jirania Kashipú, trató de matar a su propio hijo Prajlad, como acto de devoción hacia el dios Vishnu. Tras varios intentos fallidos, Kashipú ordenó a su hija Hólika, que era inmune al fuego, a que entrara junto con su hermano en una hoguera para quemarlo. Pero las cosas no salieron como el rey de los demonios quería y  fue su hija la que murió quemada salvándose su hijo Prajlad. Por lo que una vez más el Bien gana al la fuerza del Mal.

Otra leyenda nos dice, que el dios Krishna estaba enamorado de Radha, que al ser de piel clara, Krishna quiso oscurecerla pintándola de color.
La realidad es que durante este día, la india deja todas sus diferencias aparcadas, y todo el mundo sale a la calle, donde la música y el color lo llenan todo.
Todos son iguales, por un día, todos son  libres, dando igual el aspecto que tengas o de donde provengas, da igual que seas hombre o mujer, joven o viejo, rico o pobre, y desde hace un par de años, las viudas y las mujeres abandonadas también pueden  participar de esta fiesta.
Todos bailan al son de los tambores, todos se pintan  de rojo, azul,verde, amarillo y rosa.


Disfrutemos de esta fiesta, pintémonos de colores este fin de semana, bailemos al son de la música, vivamos la vida, y ojalá en un futuro el mundo sea un festival donde todos por fin seamos iguales. ¡Feliz fin de semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias por tu aportación