Bueno siguiendo las predicciones meteorológicas, parece ser que tendremos sol este fin de semana.
Por lo tanto no perderé la oportunidad de hacer alguna salida al campo, aunque sea un paseíto.
Y como no podía faltar también os voy a sugerir una ruta.
Esta vez nos vamos a tierras palentinas a pasear por Las Tuerces.
Aunque creemos que somos los únicos moradores de este planeta y que después de nosotros no quedará nada, la Naturaleza nos ha dejado una enorme huella, que nos recuerda constantemente que ella es la que perdura, y ella es la que manda, por mucho que nos empeñemos en destruirla, al final ella siempre tiene la última palabra.
El caso de Las Tuerces, nos cuenta que hace millones de años, los dinosaurios habitaban nuestro planeta, y todo o casi todo estaba cubierto de agua, estamos hablando de la época del Cretácico Superior.
Las Tuerces son el conjunto de rocas erosionadas de origen kárstico. Dando forma al paisaje y creando lo que parece una "ciudad encantada" donde el silencio y la belleza nos trasporta a un mundo de fantasía, que en realidad existió.
Para llegar, deberemos acercarnos al pueblo de Villaescusa de las Torres, desde allí ya podemos empezar a divisar la majestuosidad del paisaje.
Hay diferentes rutas que te llevan hasta las Tuerces, pero la más corta parte desde Villaescusa, donde empezaremos a ascender durante una media hora hasta llegar a la gran explanada donde se encuentran estas grandes rocas.
Una vez arriba, nos dejaremos llevar por el entorno, y disfrutaremos del paisaje, y si el paseo es por la tarde os puedo asegurar que las puestas de sol son preciosas.
También podemos aprovechar a descansar bajo la sombra que proyectan.
Desde luego, una vez más la Naturaleza me vuelve a impresionar y su grandeza me hace pequeña a la vez que me llena de energía.
Que paséis un feliz fin de semana, y recordad ¡Dadle alas a la escoba!
Comienzo de la subida |
Vistas del pueblo |
El agua sigue presente |
El paso a nivel sin barrera del pueblo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación