Hoy hace 67 que la vida nos regaló la existencia de este gran genio, porque su esencia, y su arte siempre permanecerá entre nosotros.
Hoy tengo el honor de tener en mi salón a Paco de Lucía.
Poco puedo decir, que no se haya dicho ya. Nacido en Algeciras, un 21de diciembre 1947.
Conocido como el mejor guitarrista español de flamenco,que llevó su música y su arte por todo el mundo. Hizo que el flamenco saliera de su círculo más íntimo y llegara al resto del pueblo, y sobre todo que los que no somos grandes entendidos amemos este arte. Fuera aparte de su virtuosismo nato, de su capacidad de aprendizaje, revolucionó otras artes musicales como el Jazz, en la que fusionó sus conocimientos creando un nuevo flamenco. Trabajando con grandes artistas como Al di Meola y John MacLaughlin entre otros, crearon obras tan bellas como la que os presento hoy en mi salón...
Pocos rincones del arte hay que no tengan un guiño del gran maestro, y muchos son los artistas que ha gozado de su presencia y de su Arte, sí en mayúsculas, subrayado y en negrita, porque lo que él hacia era eso ARTE.
Para esta tarde de domingo os propongo una peli, Don Juan de Marco, donde tengo el privilegio de disfrutar de uno de mis actores preferidos, de una bella canción, y sobre todo de esa guitarra, de ese maestro, que hacia que esos puntitos negros sobre un pentagrama se convirtieran en MÚSICA.
Gracias maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación