miércoles, 31 de diciembre de 2014

Diez maneras de despedir el Año

Bienvenidos a mi salón:

Hoy vestidos de largo, preparados para celebrar el último día del año, y dar la bienvenida a uno nuevo. Siempre cargado de buenos deseos y propósitos. Y con la esperanza de que así sea. Pues no sólo vale la esperanza sino que tenemos que tener la seguridad de que así va a ser. Y así será.
Como curiosidad os contaré las 10 maneras de celebrar el Fin de Año.
Uvas en España:  la tradición es tomar 12 uvas, coincidiendo una por cada mes del año, y a las 12 de la noche. Por lo que esa noche el número 12 está cargado de magia y simbología.
Aunque la tradición se remonta al año 1909, debido a un excedente de uvas, ya en el s. XIX se tiene referencia de que los burgueses tomaban uvas y champán para despedir el año.

Beso de medianoche en Estados Unidos: sin lugar a dudas la tradición mas romántica, no se sabe muy bien el origen, pero se cree que ya los romanos se besaban para recibir al nuevo año.

Lentejas en Italia: símbolo de riqueza y prosperidad, no puede faltar en la mesa de ningún italiano la noche de fin de año. La leyenda cuenta que las lentejas se convierten en oro, así que cuantas más lentejas más riqueza.

Romper la vajilla en Dinamarca: desde luego una forma desestresante de despedir el año. Si a esto le sumamos que trae buena suerte saltar desde una silla, la diversión está garantizada. ¡Aunque si eliges esta tradición asegúrate de no poner tu mejor vajilla esa noche!

Ropa interior roja: para atraer el amor, segun dicen. Bueno el rojo simboliza la pasión, por lo que no está nada mal ponerle un poco de picardía al Año Nuevo.

Estampados de lunares en Filipinas: algo tan nuestro como los lunares, son símbolo de riqueza en ente país.

Hogmanay en Edimburgo: no sé muy bien como traducirlo, así que así lo dejo. Lo que sí os puedo contar es que las calles de Edimburgo se visten de fuego, "kilt" y vikingos,sin faltar la exhibición de las danzas "Off Kilter" y mucha mucha fiesta.

First footing en Reino Unido: desde luego no podía ser en otro  lugar, donde la puntualidad es su sello. Después de que den las doce campanadas, el primero que llegue a casa de un familiar o amigo, será portador de buena suerte, y por supuesto ¡no te presentes con las manos vacías!

Carnaval en Ciudad del Cabo: Un día después de Año Nuevo, las calles se engalanan de colores, para celebrar el "Tweede Nuwe-Jaar". Color, fiesta y mucho baile está asegurado para el 2 de Enero.

Campanadas en Japón: Pero no doce campanadas como aquí sino que  suenan 108 veces, lo que llaman "Joya no kane". Los templos budistas hacen repicar sus campanas 108 veces, para eliminar los 108 pecados que se supone que tenemos, y así empezar el año nuevo con un nuevo espíritu. Todo esto acompañado de los famosos fideos largos, toshikoshi-soba, para que la fortuna sea muy extensa.

Pues después de este recorrido solo me queda deciros, que nos pongamos ropa interior roja, cenemos lentejas, rompamo la vajilla, nos vistamos de lunares,tomemos las 12 uvas , nos demos el beso de medianoche, seamos los primeros en llegar a casa de un amigo para irnos de fiesta, dar las 108 campandas durante la noche, y vestinos de los colores del arco iris el día 2 de enero. Así habremos celebrado las 10 tradiciones mas curiosas, y de esta forma el éxito de próximo año está asegurado.
Y recordad: ¡Dadle alas a la escoba!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias por tu aportación