Con este frío, que nos dice que el invierno ya está aquí, que mejor que un finde de cine.
Hoy toca peli. Así que preparar palomitas, refescos y cositas para picar...
Pensando, pensando... qué peli os podía recomendar, me he acordado de una que he visto hace poco, y que me ha gustado mucho.
No soy muy amante de las pelis japonesas, pero gracias a dos amigos míos, me estoy aficionando. Y cuando algo me gusta, lo comparto. Gracias Beni y Seán.
Sí que es cierto que los dibujos manga me gustan, pero no le había dado muchas oportunidades a las pelis.
Primero voy a presentaros al director de la peli. Se llama Hayao Miyazaky (1941- )considerado un genio del cine de animación. Empezó como dibujante de cómics llamados Mangaka, y os explicaré lo que significa:
Manga- quiere decir "cómic" y -ka "creador de "
aunque en occidente les llamamos manga simplemente.
Hayao queria demostrar que los cómics no tienen porque ser sólo para niños, y que se les puede dar vida en una pantalla.Son personajes llenos de ternura y emociones, sus animaciones están llenas de matices y de símbolos que hacen que te hagas unas cuantas preguntas. Sus películas son un universo de vida.
Con la peli " El viaje de Chihiro" Miyazaky ganó un Óscar a la mejor película de animacíon en el 2002 y un Oso de Oro en la Berlinale 2002.
Se paran a comer en un restaurante y Chihiro se va a dar un paseo, cuando vuelve, sus padres han sufrido un hechizo. Chihiro decide huir asustada. Pero si quiere salvar a sus padres se tiene que quedar. Y hasta aquí puedo leer.
Chihiro representa a esa niña que tiene que crecer, está asustada ante todos los cambios que le están sucediendo, y todos los miedos que tiene que superar. Estará acompañada de Haku, que le guiará en toda esta aventura. Hay brujas, dioses, seres extraños, y cada uno con una simbología.
Pensemos en nuestro mundo, en nuestros chicos, en nuestra vida. Disfrutemos de una buena peli, y de una muy buena banda sonora. Os dejo una muestra, esta es la que cierra la película y hoy cierra mi entrada. Y recordad: ¡Dadle alas a la escoba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación