¿Os apetece tarde de peli?, por que con estos aires y estos fríos las alternativas no son muchas.
Supongo que para los amantes de la nieve,esta época es de las mejores, yo no soy practicante de deportes de nieve por lo que no os puedo contar nada sobre ello, salvo lo meramente paisajístico y la belleza de los campos. Yo en estas épocas del año me pongo en modo invernación, esperando que pase el invierno.
Seguramente la profesión más demandada en esta época del año es la de médico, todos quisiéramos tener de vecino de puerta a nuestro médico de cabecera, pues entre los virus, los mocos, las toses y demás, sería lo más cómodo, salir en bata y pijama, al descansillo,llamar al timbre y que tu querido doctor te recete algo, lo que sea, con tal de aliviar un poco este estado febril, para volver a arrebujarte en tu cama, y todo en cinco minutos.
En fin, como de médicos estamos hablando, El Médico es la peli.
Situémonos en el año 1000 en Inglaterra, evidentemente, en aquella época pocos eran los que morían de viejos, antes se los había llevado una apendicitis, y lo mas parecido a un doctor, eran los llamados barberos, que tan pronto te afeitaban como te sacaban un diente o te colocaban un hombro dislocado.
Si siempre nos preguntamos lo mismo siempre obtenemos las mismas respuestas, gracias a personas como el protagonista de la peli, que se hizo otras preguntas y así obtuvo otras posibles respuestas, la ciencia y la vida ha ido cambiando y evolucionando, aunque el camino no haya sido fácil para ninguno de los grandes genios de la ciencia, ya que la mayoría tuvo que luchar contra una sociedad que les creía locos.
Espero que disfrutéis de la película tanto como del libro, creo que es una buena adaptación, y por lo menos os hará estas tardes noches de invierno un poquito más amenas.
Un viaje, de un lado al otro del mundo, por perseguir un sueño, un viaje por el sufrimiento, por la esperanza, por conseguir lo deseado, aunque como en todo viaje, siempre te llevas algo, pero también siempre dejas algo. Y recordad, ¡dadle alas a la escoba!
El Médico, basada en el libro de Noah Gordon
Reparto: Tom Payne, Stellan Skarsgard,Oliver Martinez, Emma Rigby y Ben Kingsley
Director: Philipp Stölzl
Música: Ingo Frenzel
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación