Bienvenidos a mi salón,
Hoy toca libro, que esta semanita ya os he dado dos pelis y un guiso.
Hace algún tiempo, me dejaron este libro y he de deciros que es una de las novelas más bonitas que he leído.
De primera instancia asusta por su extensión, pero está tan bien narrado, que me cautivó desde las primeras líneas, haciendo que las páginas volaran.
Os estoy hablando de la novela de Almudena Grandes, El corazón helado, editada en el 2007.
La autora madrileña se dió a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, novela con la le otorgaron el premio de la Sonrisa Vertical.
Desde ese momento no ha dejado de publicar, y títulos como Te llamaré viernes, Malena es un nombre de tango,Atlas de la geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, han llegado a ser grandes éxitos, incluso algunos de sus novelas han llegado al cine.
Una gran conocedora de la historia de España, y una gran comunicadora hacen de ella una de las mejores escritoras contemporáneas de nuestro país.
Sinopsis:
A la muerte de Julio Carrión, un gran hombre de negocios y con una gran fortuna, deja a sus hijos una sustanciosa herencia y también un oscuro pasado.
Álvaro ,el único de sus hijos que no ha querido seguir con los negocios familiares,el día del entierro de su padre, observa como una mujer, que no pertenece al ámbito familiar, acude al cementerio. Es una mujer joven y atractiva, de la que nadie sabe nada.
Raquél, que así se llama la joven, y Álvaro verán como sus vidas se encuentran.
Ella es conocedora de su pasado, pero aún le queda algún cabo suelto, Álvaro por su parte no sabe casi nada del pasado de sus abuelos ni de su propio padre, al que irá descubriendo poco a poco.
Una novela donde pasado y presente se encuentran y se cruzan, donde el ayer y el hoy conviven en un mismo tiempo, donde los dos jóvenes se verán atraídos no sólo por sus historias.
Espero que disfrutéis de ella tanto como yo.
En este enlace podéis ver más información tanto de la novela como de su autora, así como una breve lectura.
El corazón helado, Almudena Grandes
Y recordad, ¡dadle alas a la escoba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación