lunes, 9 de febrero de 2015

Un viaje para pensar

Bienvenidos a mi salón,

Espero que hayáis disfrutado el fin de semana, los más valientes se habrán atrevido con la nieve y los menos como yo, pues disfrutando de los amigos y de la familia.
Como podéis imaginaros ha tocado peli, por lo que una vez vista, os la comento por si alguno no la ha visto y le apetece pasar un ratito en el sofá viendo una de humor.
Ya he comentado alguna vez que gracias a unos amigos me estoy aficionando a las películas japonesas. No estaban en mi lista de preferidas, pero las estoy cogiendo el gustillo, y la verdad que tienen su punto.
La de este finde ha sido,
El verano de Kikuhiro. (1999)
Una película tan extraña como divertida, con una mezcla de estilos, donde un viaje nos recuerda al famoso Marco de nuestra infancia, (o por lo menos de algunos), donde además tenemos ese humor tan japonés y esos planos eternos.
Partimos de la base, de que director, guionista y actor principal son la misma persona, el famoso actor, cineasta y cómico japones Takeshi Kitano.
Conocido principalmente por otro tipo de películas, mas dramáticas, mafiosas o policiales, con un claro estilo japones, en el Verano de Kikuhiro, nos enseña su lado más tierno y mas cómico. Donde a lo largo de la película Kikuhiro aprenderá el valor de la amistad.
Masao es un niño de 9 años, el colegio ha terminado, y todos sus amigos se marchan de vacaciones. Masao vive con su abuela, y no pueden irse de vacaciones, por lo que el niño se aburre mucho.
Una mañana mas de verano, en la que Masao no sabe ya ni que hacer, decide ir a buscar a su madre, pues no la ha llegado a conocer. Coge su mochila, un poco de dinero y una dirección, donde supuestamente vive su madre. Cuando sale de casa, se encuentra con unos amigos de su abuela, que al enterarse de que el niño se marcha solo, la mujer le propone a su marido que acompañe al pequeño en su viaje.
El problema es que el hombre, antiguo yakuza (mafioso) no es el compañero ideal.
Carente totalmente de modales y disciplina, no es muy buen ejemplo para el pequeño, pero este viaje cambiará muchas cosas....no sólo para Masao...
Una película tierna, cómica y para reflexionar, además con una bonita banda sonora.Y recordad, ¡dadle alas a la escoba!
El verano de Kikuhiro
Director: Takeshi Kitano
Reparto: Takeshi Kitano,Yusuke Sekiguchi
Música: Joe Hisaishi






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias por tu aportación