Y feliz finde!
Con este frío, ¿a quien no le apetece un cocido rico rico?, y qué mejor que degustarlo en la cuna de Castilla y León: la comarca de Astorga.
Este finde frío de invierno, nos vamos de excursión gastronómica.
En primer lugar nos daremos un paseo por Astorga. Nació como campamento romano, allá por por el s.I a.C.
El emperador Octavio Augusto en el año 15 a.C. le ortoga el título de "Ciudad y Augusta" y más tarde en el año 75 d.C. Pinio la califica de "Magnífica", o lo que es lo mismo, Asturica Augusta.
Debido a su buena ubicación se la considera centro de todas las actividades romanas, centralizándose en ella todas las explotaciones auríferas que la rodean.
Ha sido conquistada, destruida, vuelta a levantar,asediada, expoliada y reconstruida nuevamente, haciendo así de Astorga una ciudad fuerte, que se nota que su arquitectura.
Con un trazado medieval. Una muralla romana, bastante bien conservada, Astorga cuenta con un gran numero de monumentos, de los que destaco:
Palacio episcopal de Astorga |
De una gran belleza tanto por fuera como por dentro.
Catedral de Santa María |
Ayuntamiento |
No os podéis perder las horas de los maragatos, mientra os tomáis un cafecito en su bonita plaza.
No debéis marcharos de Astorga sin comprar su chocolate, y sus hojaldres, ¡deliciosos!
Hojaldres |
Una vez que lo probéis os haréis adictos a él, os lo puedo asegurar, no hay un chocolate a la taza tan rico y exquisito como el de Astorga. Yo siempre que paso por allí, traigo para todo el año.
Despúes del paseo por esta bella ciudad, nos vamos de comida, y a que mejor que desgustar un buen cocido maragato. Normalmente se come en Castrillo de Polvazares, pero yo personalmente voy a un restaurante que hay en Murias de Rechivaldo, muy cerquita de Castrillo.
Y después de meterte entre pecho y espalda un señor cocido, lo mejor para bajarlo es dar un paseo.
Desde Murias se puede ir andando hasta Castrillo (2Km), una localidad que desde luego bien merece una visita.
Ruta de Murias a Castrillo
Castrillo de Polvazares |
Castrillo a 5 km de Astorga, te enamora, te cautiva y te entusiasma. El tiempo se para y te traslada a un pasado lejano, a la Edad Media, con toda su belleza y encanto. Para no extenderme mucho, os dejo que exploréis este bello lugar, que os toméis un café, y que paseéis por sus pedregosas calles.
No será ésta la última vez que os hable de este precioso pueblo, pues siempre que voy me engancha, y hace que vuelva una y otra vez a visitarlo.
Bueno, con esta visita por tierras leonesas, doy por terminada la entrada de hoy. Si algún día os animáis a vistarlas no os olvidéis de que una bruja estuvo allí. Y recordad: ¡Dadle alas a la escoba!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, gracias por tu aportación