miércoles, 7 de enero de 2015

Mente vacía

Bienvenidos a mi salón:

Ayer fue el fin de fiesta, ahora toca volver a guardarlo todo, y ordenar de nuevo la casa, como si de una despedida se tratase decimos adiós a la Navidad, y recibimos ya definitivamente al nuevo año. Llenos de buenos propósitos, que espero podamos cumplir, tenemos todo un año por delante antes de volver a rendir cuentas a nuestra conciencia, y renovar las buenas intenciones. Pobre conciencia, que maltratada la tenemos, prometemos cosas que no cumplimos, la engañamos y la llenamos de escusas.
Limpiamos nuestra casa, nuestro coche, pero...¿limpiamos nuestra mente?
No se si conocéis la técnica del Mindfulness, bueno pues consiste en prestar atención plena en el momento a momento, sin juzgar, simplemente aceptando, cada sensación, cada vivencia.
Os cuento todo esto, al hilo de la limpieza, del orden, de volver a guardar las cosas,... es decir, dedicamos mucho tiempo a ordenar lo que nos rodea y no nos dedicamos ni un segundo a nosotros mismos.
Anoche estuve viendo una peli que me recomendó una muy buena amiga, (gracias, guapa).

Basada en hechos reales, cuenta la experiencia de Dan Millman, un joven, atleta, guapo, con éxito...un día conoce a Sócrates que trabaja en una gasolinera. Este hombre le hará ver la vida de otra manera, le enseñará a liberar su mente, a dejarla limpia, a vivir el momento, a ver todo lo que ocurre a su alrededor.
Pero Dan sufre un grave accidente y tiene que empezar su vida de nuevo. Su nueva vida.
Dan Millman, (1946) es ex atleta campeón mundial, maestro en artes marciales, catedrático universitario y entrenador.
Actualmente se dedica a escribir, dar seminarios y conferencias.
La pelicula es una adaptación de su primer libro. Y aunque cuenta con elementos de ficción, narra las cosas tal como él las vivió y sintió.
A mí me hizo recordar, la técnica que os comenté al principio: "dejar la mente en blanco", "vacía" y dejar que fluya libre y limpia. Nuestra vida está llena de pequeñas cosas unas nos atan y otras están atadas, disfrutemos cada momento, disfrutemos el viaje sin importarnos el destino.
Os dejo dos videos, uno es el trailer de la peli, y el otro es una conferencia que dió Dan Millman en España. Y recordad: ¡Dadle alas a la escoba!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias por tu aportación