jueves, 8 de enero de 2015

A relajarse haciendo amigurumis

Bienvenidos a mi salón:

Hola queridos y queridas,  de nuevo aquí reunidos para contaros cositas, hoy voy a hablaros de una técnica que practico desde hace algún tiempo, y me relaja bastante, se llama Amigurumi.
Os preguntaréis que es, y yo rauda y veloz, procedo a responder:
Es una técnica de ganchillo, de origen japonés,con la que se pueden realizar muñequitos o cualquier tipo de objeto que se os ocurra.
Pertenece a la cultura Kawaii, que viene a decir algo así como tierno, adorable.....y el icono del kawaii es por supuesto Hello Kitty.
Los elementos que se necesitan son muy simples, una aguja de ganchillo, lana o hilo, y mucha imaginación.
Consiste que tejer de forma circular, y poco a poco ir dando la forma que deseemos.
Para el relleno se utiliza espuma, o cualquier otro material blandito. La idea es que la final el muñeco sea blandito y suave.
Hay muchas revistas, y libros que podréis encontrar fácilmente en bibliotecas y librerias.
En ellos os explican las técnicas y la elaboración de estos muñequitos tan lindos.
Además de ser blanditos y tiernos, también inspiran ternura y por lo tanto, cuentan que proporcionan protección y consuelo en los momentos de estrés. Por ello no es raro encontrar a oficinistas japoneses en sus ratos de descanso tejiendo. También, se usan como amuletos, para recordarte que sonrías, repires y hagas una pausa.
Por lo tanto os invito a que al menos al mirar a mi Hello Kitty, hagáis una pausa, respiréis y sonriáis, es mi manera de regalos mi amigurumi. Y recordad: ¡Dadle alas a la escoba!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, gracias por tu aportación